El grupo tecnológico Apple comenzó ayer a aceptar pedidos del iPhone 4 en Estados Unidos, si bien los compradores no podrán disfrutar del aparato hasta el próximo día 24, cuando se pone realmente a la venta. Los interesados pueden reservar su teléfono para recibirlo por correo o recogerlo en una de las tiendas de Apple en el país a partir del día que sale a la venta.
Además de las reservas por teléfono e internet, Apple acepta desde ayer encargos a través de una nueva aplicación para iPhone, iPod Touch y iPad lanzada por la propia compañía y basada en la tienda online App Store, que permite comprar productos de Apple, localizar tiendas o, en el caso del iPhone, reservar el último modelo del teléfono. Apple no ha facilitado por el momento cifras de preventas del iPhone 4, que incorpora, entre otras novedades, un nuevo diseño más delgado, pantalla con mayor definición y cámara frontal para realizar videoconferencias.
Por otro lado, Apple presentó ayer una nueva versión del ordenador de sobremesa Mac mini completamente rediseñado, con hasta el doble de rendimiento gráfico, nuevo puerto HDMI y una nueva ranura para tarjetas SD. El nuevo Mac mini, según Apple, "sigue siendo el ordenador de sobremesa más eficiente en el uso de energía del mundo".